Este módulo contiene un sensor de herradura infrarrojo, consta de un led emisor y otro receptor en costado de la ranura, al interrumpirse el rayo de luz el voltaje de salida lógico cambia a 0 lógico, y cuando el rayo pasa con normalidad el modulo arroja una salida 1 lógico, si se le pone un disco encoder ranurado al motor y se conecta con el sensor, producirá una señal cuadrada que varía en frecuencia dependiendo de la velocidad de rotación del disco, esto permita saber de manera indirecta la velocidad del motor.
Este arreglo de sensores es altamente preciso para identificar cambios en la reflectancia, como por ejemplo detección de linea. Opera de 2.9 a 5.5V y ofrece control de intensidad independiente y controles separados para los emisores pares e impares. En general cuanto mas esta el objeto a los sensores mayor es el contraste entre las lecturas entre claro y oscuro. Objetos de alta reflectancia son generalmente detectables a los 50 mm de distancia.
ESTA VERSIÓN CUENTA CON SENSORES QTRX DE ALTO RENDIMIENTO Y BAJO CONSUMO DE CORRIENTE
Este módulo está conformado por una fotorresistencia, el cual es bastante sensible a la exposición de intensidad lumínica ambiental, para así determinar el brillo e intensidad lumínica del medio. Este módulo a través de una salida digital, establece el umbral de luminosidad, proporcionando un nivel de tensión alto o bajo, dependiendo de la configuración. A través de la salida analógica del módulo, se puede llevar a información real a un ordenador obteniendo así valores más exactos de luminosidad.
El sensor se basa en un módulo interruptor táctil capacitivo IC sensible al tacto (TTP223B). En estado normal, el modulo produce un bajo consumo de energía; Cuando un dedo toca la posición correspondiente, la salida del módulo es alta, si no se toca durante 12 segundos, cambia al modo de baja potencia.
El módulo MQ-2 es un sensor de gas analógico, se utiliza en la detección de fugas de gas de equipos en mercados de consumo y la industria, este sensor es adecuado para la detección de GLP, i-butano, propano, metano, alcohol, hidrogeno, tiene una alta sensibilidad, un tiempo de respuesta rápido. La sensibilidad se puede ajustar por un potenciómetro incluido en el modulo
Kit de 37 sensores para poner en practica todos los conocimientos adquiridos en programación y electrónica. Si haces cuentas cada sensor te sale a menos de $3.000 pesos lo cual es muy económico.
Teclado matricial de membrana con 16 botones (4filas x 4 columnas), es un teclado ligero y flexible, en la parte posterior dispone de un adhesivo para poder fijarlo sobre casi cualquier superficie. Teclado muy fácil de instalar y programar, para proyectos con Arduino, Rasberry Pi, etc.
El circuito integrado de InvenSense MPU-6050 contiene un acelerómetro y giroscopio MEMS.
Es uno de los sensores más precisos del mercado con sus 16-bits de resolución, lo que significa que divide el rango dinámico en 65536 fracciones (Por ej. con ±2g que equivale a 4g de aceleración se tendría una sensibilidad de 4g/65536=61ug), lo cual aplica para cada eje X, Y y Z al igual que en la velocidad angular.
Este sensor permite detectar gotas de lluvia, como un sensor de lluvia, y seguimiento de humedad y se puede utilizar para una variedad de condiciones climáticas. Convierte en números la señal de referencia de salida AO. La salida analógica puede ser conectada al puerto AD de un microcontrolador para detectar la intensidad de la humedad y la precipitación. Este módulo consiste en una serie de pistas conductoras empresas sobre una placa de baquelita. La separación entre las pistas es muy pequeña. Lo que el modulo hace es crear un corto circuito da vez que las pistas se mojan. El agua hace que se cree un camino de baja resistencia entre las pistas con polaridad positiva y las pistas conectadas a GND.