Sensor que detecta campos magnéticos. Basado en un sensor M44, cuenta con un LED indicador de voltaje de alimentación y otro LED indicador de sensado. Entrega una salida digital para ser utilizado como un interruptor, contabilizador o simplemente como señal digital. Entrega una salida analógica que puede usarse como medida de la fuerza del campo magnético.
El Módulo Sensor de Gas MQ-6 es un dispositivo confiable y de alta sensibilidad diseñado para la detección de gases inflamables como GLP, butano, propano y gas licuado. Gracias a su rápida respuesta y fácil integración con plataformas como Arduino, Raspberry Pi y otros microcontroladores, es ideal para proyectos de seguridad, sistemas de alarma y monitoreo de fugas de gas en entornos domésticos e industriales.
Ésta pequeña pieza se puede acoplara al eje de un motoreductor 48:1 (motor amarillo que también tenemos para la venta), tal que se puede utilizar un encoder de herradura (el encoder que también tenemos para la venta) para medir la velocidad angular del motor y hacer practicas de control de velocidad.
Este compacto sensor consta de tres sensores que lo hacen ideal para aplicaciones sencillas. Ha sido fabricado para ser usado como un sensor de línea empleado comúnmente en Robot’s Seguidores de línea, velocistas y Sumos, pero también puedes utilizarlo como sensor de proximidad o de reflectancia. Consta de un arreglo de 3 sensores que requieren de entradas/salidas digitales para la toma de lecturas. Puedes usarlo con microcontroladores o tarjetas Arduino Nano, Uno, Leonardo, Pro Mini, MEGA2560, entre otras.
Este arreglo de sensores es altamente preciso para identificar cambios en la reflectancia, como por ejemplo detección de linea. Opera de 2.9 a 5.5V y ofrece control de intensidad independiente y controles separados para los emisores pares e impares. En general cuanto mas esta el objeto a los sensores mayor es el contraste entre las lecturas entre claro y oscuro. Objetos de alta reflectancia son generalmente detectables a los 50 mm de distancia.
El HC-SR04 es un sensor de distancia por ultrasonidos capaz de detectar objetos y calcular la distancia a la que se encuentran en un rango de 2 a 450cm. El sensor funciona por ultrasonidos y contiene toda la electrónica encargada de hacer la medición. Su uso es tan sencillo como enviar el pulso de arranque y medir la anchura del pulso de retorno. De muy pequeño tamaño, el HC-SR04 se destaca por su bajo consumo , gran precisión.
Este genial sensor de presencia te permitirá detectar objetos que se encuentren en un rango de 2 a 30 cm. Esta compuesto por dos LED infrarrojos un transmisor y un receptor que operan a una frecuencia definida. Cuando un obstáculo es detectado una Luz verde se enciende y la salida digital del sensor se activa, esta señal la puedes usar para activar un Rele el cual podrá activar un bombillo, un motor, una alarma o cualquier otro elemento electrónico.
Esta es una versión impermeabilizada del sensor. Útil para cuando se necesita medir una temperatura en sitio lejano, o en condiciones de humedad. El sensor alcanza a medir temperaturas hasta los 125ºC, pero en cable está revestido en PVC por lo que se sugiere mantenerla por debajo de los 100ºC. Debido a que son digitales, no recibe ningún tipo de degradación de la señal incluso en largas distancias. El sensor proporciona 9 a 12 bits (configurable) lecturas de temperatura durante un interfaz 1-Wire, de modo que solo un hilo (y tierras) se debe conectar a partir de un micropocesador. Compatible con sistemas de 3 o 5.5v DC.
El sensor ACS12, es un sensor de corriente por efecto hall, que provee una solución precisa para medir corriente en AC o DC, ya sea en ambientes industriales o comerciales. Este sensor funciona transformando un campo magnético surgido de el paso de la corriente por un alambre de cobre interno en el sensor, convirtiendo este campo en un voltaje variable. Esto significa que a mayor cantidad de corriente que tengamos, mayor voltaje vamos a tener en un pin.
Este es un transductor resistivo de pequeño tamaño ideal para medir amplios rangos de temperatura. Su resistencia disminuye a medida que aumenta la temperatura. Viene con un cable forrad de teflón resistente a altas temperaturas. Su cabezal es de vidrio.
Este sensor ha sido fabricado para ser usado como un sensor de línea empleado comúnmente en Robot’s Seguidores de línea, velocistas y Sumos, pero también puedes utilizarlo como sensor de proximidad o de reflectancia. Consta de un arreglo de 8 sensores que requieren de entradas/salidas digitales para la toma de lecturas. Puedes usarlo con microcontroladores o tarjetas Arduino como la Nano, Uno, Leonardo, Pro Mini, MEGA2560, entre otras.