El sensor ACS712, es un sensor de corriente por efecto hall, que provee una solución precisa para medir corriente en AC o DC, ya sea en ambientes industriales o comerciales. Este sensor funciona transformando un campo magnético surgido de el paso de la corriente por un alambre de cobre interno en el sensor, convirtiendo este campo en un voltaje variable. Esto significa que a mayor cantidad de corriente que tengamos, mayor voltaje vamos a tener en un pin.
Especificaciones:
Voltaje de operación: 4.5V – 5V Voltaje de salida: Analógico 66mV/A Salida de voltaje sin corriente: Vcc/2 Máxima Corriente censada: 20A Ancho de banda: 80kHz Error total de salida: 15% at TA=25ºC Resistencia interna: 1.2mohmios Sensibilidad de salida:66 a 185mV/A Modelo: ACS712ELCTR-20A-T Peso: 3g Dimensiones: 31x14x18mm Aplicaciones: Amperímetros, Automatización y control, Industria Robótica
El modulo es sensible a la temperatura ambiente. A través del ajuste del potenciometrom se puede cambiar el umbral de detección de temperatura(temperatura de control). DO de salida se puede conectar directamente al microcontrolador para detectar cambios altos o bajos. El modulo puede controlar directamente un relé a su salida .
Este módulo es una interfaz entre las celdas de carga y el microcontrolador, permitiendo poder leer el peso de manera sencilla. Internamente se encarga de la lectura del puente wheatstone formado por la celda de carga, convirtiendo la lectura analógica a digital con su convertidor A/D interno de 24 bits. Se comunica con el microcontrolador mediante 2 pines (Clock y Data) de forma serial.
Este arreglo de sensores es altamente preciso para identificar cambios en la reflectancia, como por ejemplo detección de linea. Opera de 2.9 a 5.5V y ofrece control de intensidad independiente y controles separados para los emisores pares e impares. En general cuanto mas esta el objeto a los sensores mayor es el contraste entre las lecturas entre claro y oscuro. Objetos de alta reflectancia son generalmente detectables a los 50 mm de distancia.
ESTA VERSIÓN CUENTA CON SENSORES QTRX DE ALTO RENDIMIENTO Y BAJO CONSUMO DE CORRIENTE
El Sensor de Gas MQ-3 es un módulo de alta sensibilidad diseñado especialmente para detectar alcohol, etanol y vapores alcohólicos en el aire. Su salida analógica facilita la lectura proporcional a la concentración de gas, mientras que la salida digital activa una señal cuando se supera un umbral ajustable mediante el potenciómetro integrado.
Es un sensor de temperatura analógico, con una precisión calibrada de 1ºC. No necesita circuitería externa ni ajustes de calibración para funcionar. La salida es lineal y cada grado centígrado equivale a 10mV, el empaquetado de este sensor es through-hole TO-92. Es ideal para aplicaciones remotas ya que consume menos de 60mA. Es compatible con cualquier microcontrolador.
El sensor de flujo de agua se compone de una válvula con cuerpo de plástico, un rotor de agua, y un sensor de efecto hall. Cuando el agua fluye a través de los rodillos del rotor, el rotor gira. Su velocidad cambia con diferentes tasas de flujo. El sensor de efecto hall emite la señal de pulsos correspondiente a la velocidad de giro del rotor.
Sensor detector de sonido y voz el cual está basado en el integrado LM393 que incorpora un micrófono sensible. Incluye un resistor variable para ajustar la sensibilidad del micrófono
El Flex Sensor de 56 mm es un dispositivo de tipo resistivo cuyo valor de resistencia en ohms varia a medida que se dobla o flexiona la membrana. Cuando la membrana está en estado de reposo, es decir plana totalmente, mostrará un valor resistivo bajo y su resistencia aumentará a medida que se dobla o flexiona. Flex Sensor de 56mm es fabricado por Spectra Symbol compañía que menciona que estos dispositivos fueron usados en el diseño original del Guante Nintendo Power.
Es un dispositivo que es utilizado normalmente para la detección de la línea negra o blanca en robots seguidores de línea. El modulo posee un comparador de voltaje y un trimmer para ajustar la sensibilidad de detección del sensor.
Teclado matricial de membrana con 16 botones (4filas x 4 columnas), es un teclado ligero y flexible, en la parte posterior dispone de un adhesivo para poder fijarlo sobre casi cualquier superficie. Teclado muy fácil de instalar y programar, para proyectos con Arduino, Rasberry Pi, etc.
El módulo permite medir tensiones de hasta 25V . El sensor es un divisor de tensión con una resistencia de 30kOhm y 7.5Este módulo mide el voltaje basado en un divisor de tensión resistivo.